Cómo preparar a tus hijos para la universidad


3 Diciembre, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Cultura



Preparar a chicos para la universidad

Preparar a tus hijos para la universidad es una tarea que requiere ser preparada con anticipación. Estudiar una carrera universitaria prepara a las personas para obtener un conocimiento específico en un área, es por esta razón que es muy importante contar con un conocimiento acerca de lo que se trata cada carrera para que cuando llegue el momento de elegir, tus hijos cuenten con la mayor información posible para tomar una decisión adecuada.

Inevitablemente nuestros hijos ya han empezado a avanzar hacia la vida adulta, con actividades y amigos que por primera vez los padres desconocemos por completo. Pero ha Llegado el momento de que se vayan a la Universidad, Tanto a nosotros como padres, como a vuestros hijos, nos tocará vivir nuevos retos y experiencias en la nueva etapa que comienza.

Hay varias cosas que podemos hacer para ayudar a nuestros hijos con el cambio hacia la Universidad

-Habla con tus hijos. Habla abiertamente con tus hijos y pregúntales acerca de cómo se sienten con respecto a entrar a la universidad, sus planes para el futuro y las opciones de carreras universitarias que tengan en mente. Esto te ayudará a delimitar sus áreas de interés, podrás conocer su perfil y comenzar a orientarlos a partir de esta información.

-Otórgales información necesaria. Investiga acerca de los planes de estudio de las diferentes carreras que se ofertan en diversas universidades en las cuales tu hijo puede estar interesado. Consulta sus planes de estudio en internet o hablando por teléfono.

-Es importante mantener una actitud positiva ante este gran paso que van a dar, porque esto les dará la confianza y seguridad para darlo sin mirar atrás.

-A veces ocurre que una vez ha empezado la carrera, les entran dudas de si eso es realmente lo que querían estudiar. Estas dudas son muy frecuentes, sobre todo al principio de una carrera, y muchas veces desaparecen a lo largo del curso. Es importante recordarles a nuestros hijos que puedan recurrir a la ayuda de sus profesores, tutores u otros servicios universitarios para plantear sus dudas y resolver su dilema.

El periodo de transición hacia la universidad puede ser complejo tanto para los padres como para los hijos, pero a través de la comunicación y algunas enseñanzas puedes motivarlos, apoyarlos y educarlos para prepararlos para esta nueva etapa de su vida.

Click para ir a más artículos de tu interés

BENEFICIOS

Harvard nos revela las 5 claves para ser un buen estudiante

Comentarios