La impresionante vida de Michael Phelps


7 Julio, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Personajes



Michael Phelps.

La leyenda. Su historia.

Vida de Michael Phelps. Es una de las figuras más admiradas y seguidas en el mundo del deporte. Su desempeño dentro de la piscina lo ha llevado a ganar más de 20 medallas de oro en Juegos Olímpicos, una marca nunca antes vista en la historia. Sin embargo, al ‘Tiburón de Baltimore’ no le fue nada fácil conseguir sus objetivos por todo lo que sufrió en su niñez. Para transformarse en lo que es hoy, tuvo que luchar muy duro.

Desde que estaba en la escuela sus compañeros le hacían bullying debido al tamaño de sus orejas y brazos, los mismos brazos con los que hasta ahora ha conquistado al mundo entero.

La infancia del nadador no fue sencilla. Era el niño de los pies grandes al que daba miedo el agua, pero que recurrió a ella como una manera de escapar.

Los problemas en la vida de Michael Phelps en el colegio eran reemplazados por gratos momentos en la piscina.

Michael Phelps no podía concentrarse en los libros pero pasaba horas dentro del agua. Incluso confiesa su madre en alguna oportunidad que la maestra de su colegio le hizo una revelación que siempre recuerda: “Su hijo nunca llegará a concentrarse en algo”, le dijo en referencia a los problemas de atención que tenía el ‘Tiburón de Baltimore’ en su niñez. Pero desde su afición por la natación que dio inicio a los siete años no pararía hasta alcanzar todos los oros que ha sumado hasta ahora. Con su fisionomía y esfuerzo, poco a poco fue logrando hitos que hoy parecen insuperables.

Vida de Michael Phelps

Aunque el pequeño Michael le tenía miedo al agua, se refugió en las piscinas para no oír las discusiones entre sus padres. Sus padres se separaron cuando él tenía solo nueve años y aquello fue un shock para él. La relación con su padre ha tenido altos y bajos, momentos de cordialidad y otros dramáticos.

A los once años se cruzó en su vida el técnico Bow Bowman, quien pronto se percató de sus cualidades innatas para la natación. Con él empezó a entrenar y sigue haciéndolo en el North Baltimore Aquatic Club.

En 2000, apenas cumplidos los quince años, participó en los Juegos Olímpicos de Sydney. Logró un meritorio diploma, al quedar en una quinta posición.

En 2001 ganó su primer título absoluto:

La medalla de oro de los 200 metros mariposa en el Mundial de Fukuoka (Japón), prueba en la que estableció, además, un nuevo récord del mundo, convirtiéndose en el plusmarquista más precoz de la historia. En 2002, en los Pan Pacific Games ganó cuatro medallas de oro a título individual y una de plata.

En 2003 batió ocho récords mundiales en cuarenta y un días. Aquel año, en el Mundial de Barcelona, se reveló al mundo como el nadador con mayor proyección de la historia, al ganar, con apenas dieciocho años y a título individual, tres medallas de oro.

Pero aun así el camino en la vida de Michael Phelps para convertirse en el atleta más condecorado en la historia olímpica ha sido traicionero y solitario.

Los años en los que debió desarrollar su personalidad estuvieron dedicados a desarrollar su talento para nadar. Parecía un camino bien elegido cuando ganó ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Los años que siguieron trajeron más gloria olímpica pero también arrestos por posesión de marihuana y varias relaciones fallidas. Además a finales del 2014 parecía claro que el camino que había elegido conducía al fracaso. Pasó 45 días en un centro de rehabilitación para tratar su problema de alcohol.

Tras su duro retiro después de los juegos olímpicos de Londres, Phelps regresó a los entrenamientos y en abril de 2015 regresó a la competición. “No he tomado ni un sorbo de alcohol ni lo haré” afirmo Phepls. Hasta el día de hoy, todos en su entorno confían en que sus problemas de adicción han quedado atrás.

Pero todavía tenía que demostrar que era capaz de alcanzar lo inimaginable. Michael Phelps conquisto en sus ultimas olimpiadas de Río 2016

4×100 libre ORO

200 mariposa ORO

4×200 libre ORO 200

estilos ORO

4×100 estilos ORO

100 mariposa PLATA

Dejando su impresionante registro en:

Oros: 23
Platas: 3
Bronces: 2

Click para ir a más artículos de tu interés

Vacaciones Tours Actividades

Entradas a los mejores lugares en todo el Mundo

Viator


Silvester Stallone, una vida de película

Comentarios

728x90 Best Price