La increible historia de Oprah Winfrey


12 Diciembre, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Personajes



De cenicienta a Reina multimillonaria. 

Esta es la historia de Oprah Winfrey

Una de las mujeres más influyentes del mundo aclamada por sus seguidores, adorada por millones de televidentes, ganó 1.000 millones de dólares consecutivamente los últimos tres años, y su fortuna es de 2.5 billones de dólares. Oprah Winfrey es periodista, actriz, escritora, empresaria y editora, es la persona de raza negra más influyente de su generación. Pero para llegar a la cima, ella tuvo que enfrentar situaciones muy difíciles ante la vida.

Nació el 29 de enero en 1954 en Kosciusko, Missouri como una Cenicienta en uno de los pueblos racista de Misisipi para la época. De pequeña tal era su situación económica que ella tenía que hacer algunos vestidos con bolsas de patatas. Aun así, a los tres años la llamaban La predicadora, pues recitaba los salmos en la Iglesia. Oprah Winfrey vivió con su abuela hasta los 6 años de edad y luego vivió con su madre, donde comenzaron los peores momentos de su vida.

Sufrió abusos sexuales desde los 9 hasta los 13 y a los 14 años quedó embarazada, teniendo un hijo nacido prematuramente que al poco tiempo perdió, aunque nunca supo ni sabrá quién era el padre del niño. Sufrió innumerables abusos físicos y psicológicos que convirtieron su día a día en una completa pesadilla. Su situación era tan mala que a los trece años decidió escaparse de la casa de su madre y por haberlo hecho las autoridades la enviaron a un centro juvenil de detención, pero como había sobrepoblación en ese momento, se salvó de quedar recluida.

Luego de todos estos incidentes, Oprah se fue a vivir con su padre Vernon Winfrey, quien vivía en Nashville. Vernon era un hombre muy exigente, ya que le imponía una estricta disciplina tanto en los estudios como en su vida, él le exigía que leyera un libro cada semana e hiciera un reporte sobre lo que había comprendido. Pero toda esta disciplina resulto ser muy beneficiosa para ella ya que a los 17 años una estación de radio de Nashville la contrato para que leyera las noticias del día.

Dejando atrás todo los sucesos de su infancia traumática Oprah se inscribió en la Universidad Estatal de Tennessee, obteniendo una especialización de locución y artes interpretativas y a los 19 años de edad logró ser la primera mujer afro-americana que trabajaba como corresponsal de televisión. Después de esto su fama empezó a crecer mas al recibir una oferta de trabajo para ser la presentadora de un programa de televisión llamado “People are talking” (la gente habla). Luego Oprah descubrió pronto su talento como presentadora de televisión y en 1984, se trasladó a Chicago para estar en un programa de conversación matinal. Oprah demostró su estilo y dentro de un mes AM Chicago se convirtió en el talk show # 1 en la región. Dentro de un año, el formato fue cambiado a partir de una media hora a un show de una hora, y en septiembre de 1985 pasó a llamarse “The Oprah Winfrey Show”.

Hoy en dia Oprah ha recibido además de Emmy por su programa numerosos premios personales de una variedad de premios humanitarios a las empresas y ha sido incluida en las revistas Time “100 personas más influyentes tres veces.

Actualmente, su programa es más popular que nunca y se transmite a nivel internacional, así como en la radio por satélite XM, y por medio de la web a través de su canal de YouTube. Desde 2005, su página web supera los 100 millones de páginas vistas al mes. Oprah eligió el amor al prójimo en lugar del rencor. Frente a las cámaras se muestra franca y sencilla, llora, ríe y se conmueve; parece una persona del común, con quien la mayoría puede identificarse. Defiende los derechos de niños, mujeres, homosexuales, por supuesto, los de las personas de raza negra.

Viendo su talento y su forma única de presentar su programa, nadie podría adivinar la desgarradora historia de su infancia.

 

 

Click para ir a más artículos de tu interés

BENEFICIOS

La asombrosa estatura del hombre más alto del mundo en toda la historia

Comentarios