Booking.com

Origen del Panettone


27 diciembre, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Gastronomía,Recetas



El Panettone y su curioso origen 

El curioso origen del Panettone. Existen varias leyendas sobre el “origen del Panettone”. Pero seguramente la más conocida nos cuenta que el famoso Panettone nació en la corte de Ludovico Il Moro, señor de Milán en el 1494 a 1500, en una noche buena. Cuenta que el Duque celebraba la Navidad con una gran cena, con platos dignos de la riqueza de la corte milanesa.

El curioso origen del Panettone

El postre iba a ser el toque final de tan lujoso banquete, pero al momento de sacarlo del horno, surgió lo inesperado, el postre se había quemado. Afortunadamente un lavaplatos llamado Toni había pensado utilizar las sobras de los ingredientes para amasar un pan dulce y llevárselo a su casa. En vista de lo ocurrido, el joven Toni propuso al cocinero servir su pan como postre. Era un pan dulce muy bien levitado, lleno de fruta confitada y mantequilla que fue llevado inmediatamente al Duque. El original postre tuvo un enorme éxito y Ludovico preguntó al cocinero quién lo había preparado. El cocinero presentó al Duque el joven Toni, preguntándole éste el nombre de tan maravilloso y original postre, Toni confesó que todavía no tenía nombre. El señor entonces decidió llamarlo “Pan di Toni” nombre que con el paso de los siglos fue cambiando hasta convertirse en “Panettone”.

En el año 1919 el empresario milanés Angelo Motta y luego en 1933 Gino Alemagna lanzaron en toda Italia y el mundo el “Panettone”, dulce típico de Navidad.

Al industrializarse su consumo se hizo tradicional en Italia en todas las navidades. Con el tiempo ha llegado a convertirse en un postre que nunca falta en todas las mesas en las épocas navideñas a nivel mundial.

Hemos querido además dejarte un breve vídeo de su preparación.

Click para ir a más artículos de tu interés

Vacaciones Tours Actividades

Entradas a los mejores lugares en todo el Mundo

Viator


El verdadero origen del Sushi

Comentarios