Pasos para tener un cuerpo saludable


4 Diciembre, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Salud



Tener un cuerpo saludable si es posible

Lucir y estar saludables es un aspecto importante para muchas personas, sin embargo no todo el mundo le presta la atención necesaria, ya que el ritmo de vida actual es cada vez más acelerado y parece ser que tener una vida saludable es cada vez más complicado. Enfermedades, contaminación, mala alimentación, estrés son factores que dañan tu salud en general. Pero una combinación de hábitos beneficiosos son la clave para aumentar la salud y mejorar nuestra vida, reduciendo la posibilidad de padecer diversas enfermedades vinculadas directamente con nuestras costumbres, como los problemas de tensión, colesterol o la diabetes.

Pero no te preocupes, siempre estamos a tiempo de mejorar estos hábitos para que nuestro cuerpo y mente no los agradezcan…

“¿Pero qué pasos seguir?”, Aquí hay algunos pasos importantes para mantenernos saludables:

* Ocúpate de mantener tu cuerpo en forma. La actividad física es necesaria para mantener los músculos, huesos y mente saludable, hacer ejercicio te ayuda bajar de peso, acelera tu metabolismo, ayuda a dormir mejor, produce endorfinas que te hacen sentir feliz. No es un tema de estética o de figura únicamente, sino de salud. Si quieres un cuerpo sano dale la bienvenida al ejercicio al menos 4 días a la semana, notarás la diferencia.

* Descansa bien. Dormir es importante no solo para recuperar las energías perdidas, sino para relajar nuestro cuerpo, olvidar las tensiones, fomentar la concentración cuando estamos despiertos, y mantener el organismo funcionando correctamente. * Aprende a alimentarte de forma saludable y equilibrada, debes incluir en tu dieta alimentos que te aporten beneficios. Te siempre en cuenta el consumo de frutas, verduras y cereales.

* Bebe al menos 1,5 litros de agua diario. No refrescos, no jugos envasados no bebidas azucaradas: agua. Son muchos sus beneficios: está libre de calorías, es la mejor forma de estar hidratado, de tener una piel hermosa,

de prevenir el envejecimiento prematuro, de mantener nuestros órganos funcionando correctamente y de favorecer el tránsito intestinal.

* La mente es una clave fundamental: mente sana en cuerpo sano. Mantén una actitud positiva ante la vida, reduce las preocupaciones y el estrés y no te agobies con aquello que se escapa de tus manos

Por más actividades que tengamos en nuestra vida cotidiana debemos siempre prestar atención a nuestro bienestar físico y psicológico, de esta manera podremos desempeñar mejor y más activos nuestra rutina diaria.

 

Click para ir a más artículos de tu interés

BENEFICIOS

¡A MOVERTE! Los beneficios del baile

Comentarios