Qué animal es el verdadero rey del camuflaje?


15 Enero, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Animales



Qué animal es el verdadero rey del camuflaje?

El pulpo, el verdadero rey del camuflaje

Qué animal es el verdadero rey del camuflaje? Probablemente para muchos, el animal que mejor se camufla es el camaleón. Este maravilloso animal logra obtener un aspecto que lo hace casi imperceptible al entorno que lo rodea, pero existe otro animal  que sin duda alguna se lleva y con diferencia el reinado absoluto en esta categoría. El Pulpo.

Considerados como los invertebrados con mayor nivel de inteligencia, los pulpos tienen la capacidad de memorizar patrones, resolver problemas, aprender de la observación, sobrepasar obstáculos y por supuesto la increíble habilidad de transformarse. 

Son animales totalmente pacíficos y al primer indicio de peligro, su reacción inmediata es la huida, una vez logran estar a salvo, se transforma enseguida en otro animal, incluso logran adquirir la forma de una planta o roca. 

¿Pero cómo logran camuflarse los pulpos?

Eligen un objeto específico o una mancha de los alrededores, fijando para imitar sus características, logrando cambiar el color y la textura de su piel al instante.  

Las llamadas cromatóforos son pequeñas células pigmentadas que le permiten a la piel de pulpo absorber y reflejar la luz del entorno, cada una de estas células contiene un saco elástico de gránulos pigmentados y se encuentran rodeado por un músculo en forma de anillo, el cual se relaja o se contrae según las demandas de los nervios que se dirigen al cerebro.

Te dejo un vídeo para que te maravilles con las imágenes impresionantes y difíciles de creer de la transformación

 

Click para ir a más artículos de tu interés

Qué ver que hacer en Madrid

Comentarios