Robert Wadlow El hombre más alto del mundo


17 agosto, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Personajes



Robert Pershing Wadlow

El hombre más alto del mundo.

El hombre más alto del mundo. Probablemente alguna vez te has preguntado cuanto media el hombre más alto del mundo.

Actualmente según Guinnes el récord del hombre mas alto del mundo es de Leonid Stadnyk con una estatura de 2,57 metros. Pero lo que muchos no saben es que el hombre más alto de la historia llegó a medir 2,72 metros, una altura exorbitante.

¿Quién fue este hombre más alto del mundo?

Robert Pershing Wadlow, fue el hombre más alto de la historia médica de la que existen evidencias irrefutables. Solía ser llamado Alton Giant (el gigante de Alton). Alcanzó una altura de 2,72 cm con un peso de 199 kg antes de fallecer. Calzaba el equivalente a un número 70. Fue imagen de una fábrica de zapatos hasta el momento de su muerte.

A los 8 años ya medía 1.88 m. Su desorbitado crecimiento se debía a un tumor en la glándula pituitaria, encargada de la segregación de la hormona del crecimiento. No dejó de crecer hasta su muerte.

Pasaban los años, y Wadlow continuaba creciendo, rompiendo récords y realizando giras con el circo de los hermanos Ringling en 1936 y giras promocionales con Interco dos años después.

Debido a su enorme tamaño, rápido comenzó a padecer problemas de circulación sanguínea. Su corazón no era capaz de bombear suficiente sangre a sus extremidades. Primero comenzó con molestias en sus pies y manos, más tarde sus largos huesos se fueron atrofiando, obligándole a depender de muletas para caminar.

Wadlow murió muy joven, a una temprana edad de sólo 22 años.

Robert Pershing Wadlow el hombre más alto del mundo, murió a la 1:30 a.m. el 15 de Julio de 1940, en un hotel de Manistee, Michigan. Una ampolla infectada que se le produjo en el tobillo como consecuencia de una mala circulación sanguínea, la cual se le generó tan sólo una semana antes ocasionó su muerte.

Te dejamos este vídeo para que tengas una idea real del asombroso tamaño de Wadlow.


La impresionante vida de Michael Phelps

Comentarios