El verdadero origen del Sushi


5 junio, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Gastronomía



El verdadero origen del Sushi

El verdadero origen del Sushi. La mayoría de nosotros asocia directamente al sushi con Japón cuando realmente su lugar de origen es controversial. Tanto china como el antiguo sudeste de Asia son posibles candidatos para atribuirles el nacimiento de tan afamado plato.Aunque se cree que los japoneses fueron los primeros en preparar sushi como un plato completo, es decir, empleando tanto el arroz como el pescado como piezas comestibles y no solo el arroz avinagrado.

El Sushi es un famoso plato oriental, Aunque son muchos los que piensan que el significado de la palabra «sushi» tiene que ver con el pescado crudo, lo cierto es que «sushi» hace referencia a la unión de ingredientes con el clásico arroz avinagrado. O sea, el sushi es el plato que elaboramos con este arroz y que luego aderezamos con pescados, mariscos, carnes o verduras.

Se prepara generalmente en raciones pequeñas, adoptando diversas formas y diferentes combinaciones a la hora de servirlo. 

El plato proviene de Japón, pero lo cierto es que los orígenes del sushi están en la antigua China. Allí preservaban el pescado con el moho surgido del arroz fermentado, que hacía las veces de conservante y no se consumía. Afortunadamente esta costumbre evolucionó, los japoneses tomaron el testigo y convirtieron el plato en lo que hoy conocemos como sushi. Así que este famoso plato ni se refiere al pescado ni es japonés,

El concepto del sushi desembarcó en Japón quinientos años más tarde. La dieta budista de abstenerse de carnes rojas obligó a muchos nipones a consumir más pescado. Por tal motivo, a los japoneses se les atribuye la preparación de esta milenaria comida como plato completo.

Click para ir a más artículos de tu interés

Vacaciones Tours Actividades

Entradas a los mejores lugares en todo el Mundo

Viator


La Arepa

Comentarios