La increíble historia de Adidas y Puma


10 junio, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Personajes



La increíble historia de Adidas y Puma. 

Historia de Adidas y Puma, una historia de película. Las dos marcas deportivas más grandes del mundo tienen una increíble historia de rivalidad digna de película.

Sus fundadores eran hermanos, todo iba bien hasta que por conflictos políticos y diferencias tuvieron la más grande pelea familiar. Además de durar 60 años y dividirlos no solo a ellos, también dividió a la población de Herzogenaurach en Baviera. Se trata de las marcas Puma y Adidas fundadas por Rudolf y Adolf Dassler respectivamente.

Los hermanos Dassler tuvieron sus inicios trabajando en conjunto. A mediados de 1926 en una empresa de ambos llamada “Gerbüder Dassler Schuhfabrik”. Esta empresa se dedicaban a la confección de zapatillas y chanclas.

Sus calzados se hicieron reconocidos gracias a su buena calidad, a tal punto de que sus calzados fueron utilizados en los juegos olímpicos de Berlín 1936.

Esta increible historia de Adidas y Puma surgió al inicio de la segunda guerra mundial, ya que uno de los hermanos era muy cercano a la causa nazi y el otro no. Los hermanos nunca se volvieron a hablar.

Rudol montó su rival Puma al otro lado del rio y Adol acortó su nombre (Adi) y llamó a su empresa Adidas. Además el pueblo tuvo que tomar partido y decidir a cuál de los dos seria leal. La mitad de los trabajadores y vendedores se fueron con Rudolf, en tanto la otra mitad, los diseñadores se quedó en la fábrica de Adi. Desde ese momento nacieron ambas empresas Puma en 1948 y Adidas en 1949.

Si un trabajador de Adidas se topaba en la calle con uno de Puma se esquivaban. Tenían sus bares, carnicerías, restaurantes y hoteles definidos, ninguno de un bando entraba al negocio preferido del rival.

Su rivalidad siempre fue evidente, Adidas firmó contrato para hacer los zapatos del equipo nacional para el mundial de Suiza de 1954, cumplieron las expectativas los tacos, así que tuvieron un gran éxito para ese momento.

La rivalidad entre ambos hermanos se traspasó a los hijos de los hermanos, ambos hijos continuaron con el legado de discordancia o diferencias de ambas empresas.

En el año 1970 en fecha del mundial de México, el reconocido futbolista Pelé uso uno de los calzados de la empresa Puma que era dirigida en ese momento por Armin hijo de Rudolf Dassler quien para entonces se hizo más reconocido.

El 6 de septiembre de 1976 falleció Rudolf Dassler.y Cuatro años después, Adi falleció y su tumba fue colocada lo más lejos posible de la de su hermano. Ambos fallecieron en la década de los 70 sin haberse reconciliado.

Desde inicios de los años 90, ningún Dassler estuvo al mando de Adidas o de Puma. Ambas empresas están cotizadas en Bolsa y contratan personal en todo el mundo. Aunque Hoy en día Frank Dassler, nieto de Rudolf Dassler de Puma, es el hombre que ayudó a construir un puente entre las dos facciones en guerra. Rompió con el tabú del pueblo y ha trabajado para ambos lados.

Como consecuencia el pueblo entero sigue obsesionado con la historia de los hermanos. Existe incluso un museo completo dedicado a ellos. Encontrarás la Historia de Adidas y Puma desde su nacimiento 1924 en el lavadero de la casa de la madre.

 

 


 

Robert Wadlow El hombre más alto del mundo

Comentarios