Descubre Cuenca

Qué ver qué hacer en Cuenca, encuentra los mejores hoteles y apartamentos, descubre la ciudad y sus alrededores con los mejores Tours y Actividades.

Además todas las entradas a los mejores lugares y espectáculos que no debes perderte.

Cuenca!

Cuenca es uno de los principales conjuntos monumentales de España, Patrimonio de la Humanidad. La ciudad se asoma al Júcar colgada desde la pared que la sustenta. Recorrer cada rincón, paseando sus calles, la convierten en un recuerdo imborrable

FIESTAS CUENCA

PRINCIPALES DESTINOS DE ESPAÑA

ESPAÑA I ESPAÑA II ESPAÑA III ESPAÑA IV

Qué ver qué hacer en Cuenca

Cuenca capital está situada en el centro de la provincia, a 160 Km. de Madrid, en una colina de piedra. Enclavada entre el Mediterráneo y el interior de la Península fue zona de paso, lugar de confluencia de múltiples culturas. Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1996, es un entramado de calles y plazas. Cuenca, en suma, es una joya que no figura en los caminos trillados del turismo pero que merece la pena. Las hoces de los ríos Júcar y Huécar sirven de marco natural a la arquitectura de esta ciudad tan pintoresca. Arte, historia, deportes de aventura, termalismo y caza, son algunas de las posibilidades que ofrece esta provincia de Castilla-La Mancha. Su casco histórico se despliega al borde de paredes rocosas, donde podrá visitar La Catedral y las singulares Casas Colgadas de Cuenca. No puede dejar de visitar la iglesia de San Felipe Neri, sobria construcción que adquiere protagonismo durante la Semana Santa. En la plaza Mayor se alzan los arcos del Ayuntamiento y la Catedral gótica edificada sobre una antigua mezquita. Además la ciudad le ofrece, el Museo Provincial, en la Casa del Curato, el Museo Diocesano y el Palacio Episcopal. Una buena ocasión para acercarse a Cuenca es cuando se celebra la Semana de Música Religiosa, Fiesta de Interés Turístico. Esta celebración tiene lugar durante la semana santa y en ella se dan cita variedad de musicólogos, intérpretes y aficionados.

No pierdas tiempo buscando qué hacer y qué ver en tu destino. Descubre los mejores Tours y Actividades.

Aquí te lo ponemos fácil.

Reserva tours, atracciones y actividades online