Dónde ir, qué ver qué hacer en Salamanca

Qué ver qué hacer en Salamanca,. Los mejores hoteles, restaurantes, tours, actividades. Además todas las entradas a los mejores lugares y espectáculos en Salamanca

IR A ESPAÑA / CASTILLA Y LEÓN

Salamanca!

Salamanca, es llamada la ciudad del Dorado, gracias a los colores que inunda la ciudad justo al atardecer, esta hermosa ciudad no solo es moderna, también es divertida y llena de dinamismo.

RESTAURANTES FIESTAS

PRINCIPALES DESTINOS DE ESPAÑA

ESPAÑA I ESPAÑA II ESPAÑA III ESPAÑA IV

Qué ver qué hacer en Salamanca

Si estás pensando viajar a Salamanca, te damos algunas recomendaciones de que ver que hacer en Salamanca

Historia, cultura, arte y mucho más es Salamanca, capital de la provincia del mismo nombre y Patrimonio de la Humanidad.

Emblema de la ciudad y del Barroco La Plaza Mayor es parada obligada, una de las más hermosas de España. Sus 88 arcos y el maravilloso efecto luminoso que provocan los rayos del sol dejarán a más de uno embelesado.

No es un espacio para visitar con prisa, detallar sus rincones con toda calma es la mejor manera de conocerla. Además, desde la Plaza Mayor se puede llegar con facilidad y recorrer otras majestuosas edificaciones antiguas de esta espléndida ciudad.

La Catedral Vieja y la Nueva destacan en el centro histórico de Salamanca gracias a sus dimensiones y belleza arquitectónica.

Otras de las cosas que ver que hacer en Salamanca y que no se puede dejar de mencionar como una verdadera joya de la arquitectura, es la fachada de la Universidad de Salamanca.

Rodeada de leyendas y muchas historias, la Casa de las Conchas es otro de los tesoros que alberga la ciudad. Su particular fachada está decorada con más de 300 conchas y es hoy en día una biblioteca pública del estado.

El Museo Art Nouveau y Art Déco es otra opción para visitar en Salamanca, exhibe permanentemente colecciones de particulares objetos. La colección de muñecas de porcelana destaca entre las colecciones del museo, catalogada como una de las mejores del mundo.

En la calle de la Rúa Mayor y sus alrededores gran variedad de tiendas ofrecen recuerdos típicos de la ciudad. Por otra parte no puedes dejar de probar exquisitos platos típicos como el jamón de Guijuelo y el bollo maimón.

Sin ninguna duda hay mucho que ver que hacer en Salamanca. Disfrútala!!

Panorámica de Alba de Tormes Madrid
Alba de Tormes