Quién invento la computación?


5 noviembre, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Personajes


Quién invento la computación?

Quién invento la computación?

Quién invento la computación?  Pionero, matemático y científico el joven Alan Turing es reconocido hoy en día por ser el padre de la computación. Sin duda alguna, un genio de la informática, un hombre adelantado a su tiempo.

Enigma una maquina inventada y creada por los alemanes que utilizaban para codificar mensajes secretos con información militar necesitaba ser descifrada, algo que todos daban por imposible. 

Quién fue Alan Turing

Alan Turing en 1936 tuvo la idea de construir una máquina programable con la que demostraría que cualquier problema matemático puede resolverse siempre y cuando se represente como un algoritmo. 

Nacido en 1912, gozó de una crianza relativamente privilegiada, y asistió a una prestigiosa escuela en Dorset, Inglaterra, antes de estudiar matemáticas en la Universidad de Cambridge.

Desde pequeño mostró gran habilidad y una mente privilegiada. Resultó ser un niño lleno de gran pasión por los números, las matemáticas, los rompecabezas y los crucigramas. Este personaje, es uno de los grandes de la historia.

El Kings College de Cambridge y la prestigiosa Universidad de Princeton formaron parte de su educación, especializado en lógica matemática.

Gracias a sus investigaciones, desarrolló la conocida máquina de Turing y además creó el primer programa de ajedrez completamente automatizado.  Todo un genio, Alan Turing también se destacó por sus grandes estudios en la probabilidad, desarrollando la máquina heurística Bombe. Logró definir un método teórico, que permitía decidir si un hombre era humano o máquina, y además realizó grandes aportes a diferentes áreas de la matemática aplicada.  

Además, también fue un destacado deportista, maratonista, llegando incluso a ganar medalla de plata en los juegos olímpicos de 1948.

Finalmente, cuando nos preguntamos Quién invento la computación? Alan Turing fue quien logró definir el comportamiento de los ordenadores utilizados hoy en día. Sin embargo y a pesar de todos sus grandes avances informáticos, fue tildado, maltratado y encarcelado por su condición sexual. En 1952 fue encontrado culpable debido a su homosexualidad, suicidándose luego de un tiempo con una manzana llena de cianuro.

Sin duda alguna un hombre excepcional con una mente brillante todo un genio, reconocido por lograr descifrar el código enigma. Además, hoy en día y desde 1966 se entrega el premio Turing, un premio de las ciencias de la computación.   

 


 

La increíble historia de Adidas y Puma

Comentarios