Thomas Alva Edison


14 julio, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Personajes



Thomas Alva Edison

Inventor y empresario Thomas Alva Edison sin duda alguna forma parte de uno de los grandes personajes de  la historia.  Gracias a sus múltiples inventos Europa y Estados unidos cuentan hoy en día con grandes innovaciones en el área tecnológica. Con grandes aptitudes, científico y autodidacta, revolucionó diversas áreas tecnológicas, reconocido mundialmente como el inventor más prolífico de la historia.

Conociendo un poco más de su infancia, a muy temprana edad fue expulsado de las aulas, alegando su maestro una falta de interés en los estudios, además de una torpeza evidente, comportamientos éstos a los que no era ajena una sordera parcial que contrajo como secuela de un ataque de escarlatina. Así que su madre, tomó las riendas de su educación, dándole acceso a una gran cantidad de libros de física.

Desde pequeño comenzó a trabajar repartiendo periódicos en el tren, y gracias a un fortuito accidente, paso a operador de telégrafo. Desde allí realizó varios experimentos, gracias a esto surgió el reconocido repetidor telegráfico, su primer invento destacado y totalmente innovador.

Trabajando posteriormente en una reconocida compañía de telégrafos, y gracias a sus investigaciones en tiempo libre, logra desarrollar el transmisor telefónico.

Thomas Alva Edison, se fue destacando poco a poco en el mundo de la investigación, llegando a ser reconocido. Todos sus grandes aportes en el área tecnológica de la telegrafía, fueron de vital importancia para el desarrollo del teléfono.

Además, inventó el fonógrafo, y el foco eléctrico lo que actualmente se conoce como la bombilla, sin duda alguna su innovación más destacada, que comenzó a evolucionar todos los temas referentes al área de la generación de la corriente eléctrica.

También desarrolló e instaló la primera central eléctrica del mundo en Nueva York, poco tiempo después suplantada por la corriente continua.

Así pues, con una mente privilegiada Thomal Alva Edison siempre formará parte de la historia, pues sus grandes inventos fueron la base para muchas de las cosas que hoy en día disfrutamos.


Arnold Schwarzenegger

Comentarios